evento aaitsme Madrid alopecia areata
Preparados, listos, ya!
24 abril, 2016
Coaching terapéutico y Árbol genealógico
9 junio, 2016
Show all

La expresión como solución

 
 
 
Sigo indagando en mi y en mi proceso de crecimiento personal, recogiendo información y aplicándola en diferentes niveles para luego compartirla con vosotros. En estos últimos meses me he dado cuenta de la valiosa herramienta que es la expresión para evitar caer en situaciones difíciles y ahorrarnos dificultades. A menudo nos guardamos para nosotros cosas por no discutir, evitar preocupaciones, por miedo a hacer daño a otros… etc. Callamos sin darnos cuenta que la no expresión es como entrar en un campo de minas, donde la posibilidad de explotar es muy alta.
 
 
 
 
Lo que ocurre es que no decimos las cosas hasta que explotamos, así que cuando al fin nos expresamos nos pesa y lo decimos con malas formas, sin cuidar la energía y en estado de defensa. ¿Por qué no decir las cosas cuando se presentan y arreglar conflictos en vez de aguantar y terminar explotando? La expresión nos libera de sufrir síntomas y desarrollar enfermedades. Según la Biodescodificación y diversos estudios científicos detrás de cada enfermedad hay una emoción oculta. Durante mucho tiempo he vivido cabreada por la no expresión, huyendo de las personas por no saber cómo enfrentarme a situaciones incómodas.
 
 
 
 
La expresión en el momento clave es la herramienta que ha mejorado mis relaciones con los demás y conmigo misma. Si no guardo cosas, sino que expreso lo que siento sin tener que defenderme crezco y los demás conmigo. Para poder expresar primero hay que ser honesto consigo mismo. A veces nos quedamos en los detalles y nos olvidamos de qué es lo que realmente nos molesta… lo que en realidad nos duele. La expresión me hace vivir en el momento y liberarme de preocupaciones para poder disfrutar de esa paz interior y compartirla con todos. Hoy te invito a saborear el arte de la expresión, con gracia, alegría y con la intención de entender y ser entendido/a.
 
Luz
Luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Joy AAitsme Acompañamiento, Eventos y Talleres
Próximo Evento Barcelona el 22 de Abril ¿Nos acompañas?
Enviar
aaitsme comunidad de alopecia areata

Súmate a la lista

Recibe un correo en tu email con las últimas novedades y eventos.

Enhorabuena, ya eres miembro de la comunidad AA