REUNIÓN EL SÁBADO 13 EN MADRID
8 mayo, 2017
Freedom es Libertad
24 septiembre, 2017
Show all

Luz Joy: Tocar tierra, respirar aire y sentir paz

 
 
 
Luz Joy es una evolución del personaje Nuria Hijano. Como si fuera un Pokemon! Un día me cansé de ser Nuri, Nurieta/illa y por supuesto del apellido que papá me regaló (hija no) que viene al dedillo.

Nuria significa la primera luz del día. Viajando por India mucha gente me lo decía, que mi nombre era “light”. Así que, justo hace un año aproximadamente decidí hacer la evolución y cambiar mi etiqueta por Luz Joy.
Luz Joy es, una versión armonizada y organizada de Nuria Hijano. Por supuesto sigo orgullosa y feliz con mis raíces pero he de admitir que Luz Joy es la identidad con la que más cómoda me siento a día de hoy.

Dentro de Luz hay una niña que ama la disciplina pero que no tiene dirección y una mujer que lidera su vida y necesita foco. Las dos hacen un buen equipo, se complementan y se impulsan.

 
 
 
 
Aprovecho para declarar que como mujer, he decidido abiertamente vivir de la mano de la niña que soy y permitir que sea espontánea, dejarla jugar y así curarse de heridas del pasado. Como leí el otro día en el maravilloso libro del maestro Alain Vigneau El camino del clown, “siempre podemos vivir una infancia feliz”. Y así es amigos, no es tarde para cambiar el pasado y convertirlo en un futuro mejor.

El hecho de tener Alopecia Areata hizo que Nuria Hijano se despertara de un sueño y empezara a andar su camino en vez de vivir en falsas ideas y preocupaciones.
La Alopecia Areata fue una gran bendición que me ha convertido en una mujer fuerte, valiente e inteligente, que aprende de sus errores para transformarlos en aprendizajes. Una niña que no practica el fracaso y que se entusiasma con la vida.

Desde que logré entender el rompecabezas que era saber por qué y para qué venía la Alopecia no he parado de estudiar, ver, observar, practicar y nutrirme de teoría y práctica. Hacer consciente nuestro inconsciente es el camino hacia la libertad. Ese es el resumen que puedo sacar de estos intensos últimos 5 años. Viéndolo desde la distancia, la Alopecia fue como un nuevo renacer, con un parto difícil pero con un final feliz.

 
 
 
 
Tras haber recogido y estudiado conocimientos en estos años, me siento lo suficientemente segura de mi misma para decir que soy Terapeuta. Mi técnica es la luz, mi escuela la práctica y la escucha. Yo sólo soy una guía que acompaña en nuevos caminos para que aquellos que estén dispuestos a practicar el arte de discernir.

Para mi práctica me gustan las disciplinas puras. Pero los puristas quizás no estarían muy felices si supieran de mi invento de yoga flamenco, por ejemplo. Las disciplinas puras me dan tierra y esto es lo que necesito. Técnicas ancestrales como Vipassana, Ayurveda, Ashtanga Yoga, Iyengar o Kundalini son la base de mi rutina diaria mezclada con toques de música, escritura, dibujo y danza.
Nuria Hijano fundó Alopecia Areata España, esta página web y el antiguo blog cuando perdió su pelo para expresarse y curarse con ello. Ahora me siento terapeuta y especialista en casos de Alopecia Areata tras haber trabajado con varias mujeres a través de coaching terapéuticos y eventos, además de mi propia experiencia personal.

Cambiar la dirección de vida de aquellos que están en necesidad de un impulso es algo que he descubierto me apasiona. Estos tres eventos que he preparado con mucho cariño y esmero en Barcelona y Madrid han sido un gran impulso para mí. He recibido grandes regalos de muchas de las personas que se atrevieron a formar parte de estas reuniones. Cada cambio que vosotras hacéis es, de alguna forma, un cambio que yo también hago. ¡Gracias a todas!

 
 
 
 
Hoy os escribo, para que conozcáis mi trabajo y mi historia un poco más y para invitaros a crecer juntos y mejorar en esta vida que tanto nos ofrece.

Es cierto que el coaching y los talleres tienen un precio, pero os invito a no desconfiar por ello. El otro día fui al dentista y me cobró por la consulta un dineral… además me hace daño! Digo yo que, de algo tendré que vivir. Guiar y acompañar es un trabajo que me apetece valorar en este mundo en el que es tan necesario el dinero para vivir.
El día 15 de Julio se ofrece la oportunidad de hacer un evento acompañada de Núria Nuñez, mujer fuerte y valiente que vive su alopecia areata con mucha dignidad y belleza. Si alguna de vosotras o vosotros (por favor, hombres de buena fe, apuntaros que necesitamos la energía masculina también) se siente atraído por la idea de participar en el próximo taller que se celebrará en Barcelona el 15 de Julio, que envíe un email a talleresyeventos@aaitsme.com para reservar su plaza. Las plazas serán limitadas a los primeros en confirmar asistencia.

Gracias por llegar hasta aquí lector y lectora, Mucha risa y verdad para tu vida.

 
 
 
Luz
Luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Joy AAitsme Acompañamiento, Eventos y Talleres
Próximo Evento Barcelona el 22 de Abril ¿Nos acompañas?
Enviar
aaitsme comunidad de alopecia areata

Súmate a la lista

Recibe un correo en tu email con las últimas novedades y eventos.

Enhorabuena, ya eres miembro de la comunidad AA