AA EN NIÑOS
9 octubre, 2016
VIVIR SIN PELO
11 diciembre, 2016
Show all
 

Presentación Blog AA It's Me

 
 
Hola, a todos! Mi nombre es Nuria... Y aunque parece que la historia se repita, y de hecho se repite, soy otra Nuria, la que con un gran orgullo recoge el testigo de Luz (Nur), para acompañarla y acompañarme en ésta nuestra historia: AA somos nosotros. Tengo 36 años, y hace ya más de cuatro años que apareció mi primera clapa. Acababa de ser mamá de mi primera hija, cuando llegó por sorpresa. Al amamantar a mi pequeña, no tuve opción de tratamiento convencional. Por suerte, la clapa fue avanzando muy lenta, y yo pude ir ocultándome mi realidad. Después de tener a mi segundo hijo (dos años después), la Alopecia cogió las riendas y se echó una buena carrera que me dejó con el 20% del cabello. Y el que quedaba era débil, sin vida, y caía por momentos. Lo sorprendente en mi, es que a pesar de mi realidad, yo no me dejaba lamentarme ni me permitía llorar. Tenía que tirar pa’lante, y apechugar. De alguna manera me creé mi coraza, para no sentir el dolor de su pérdida.
 
 
 
 
Busqué alternativas, y ahí apareció este Blog. Me enamoré de Luz (Nur) y su valentía, de su fuerza, y de su sabiduría. Gracias a leerla y seguirla, tuve el coraje de raparme. Había que coger el toro por los cuernos, y ese era sin duda, el primer paso. Y de esto hace ya, un poquito más de un año. Pasear mi calva por mi ciudad, no fue sencillo….y he de reconocer que todavía no lo es en algunas circunstancias. Pero poco a poco voy cogiendo confianza en mí misma, y voy saliendo de mi armario para decirle al mundo que durante un tiempito la Alopecia Areata caminará de mi lado. Pero sólo un tiempito, eh?!
 
 
 
 
Y mientras dure, tengo muchas cosas que aprender. Los coach con Luz me ayudaron mucho. Me mostró mi situación desde otro prisma, y me ayudó a hacer las paces con la Alopecia. He visto que está aquí para aprender una gran lección. Y así lo haré. Ese es ahora mi nuevo camino, y el vuestro también. Tengo ahora la oportunidad de escribir en este Blog, así que poco a poco os iré contando mis progresos, y nos iremos conociendo un poquito más. Como podéis ver en las fotos, mi Alopecia es ahora prácticamente Totalis… Para ser positiva, podría decir que conservo el 5% del cabello. A veces es necesario tocar fondo, para llegar a tocar el cielo.
 
 
 
 
Seguimos en contacto, Nur is free
 
Luz
Luz

14 Comments

  1. Merxe dice:

    Hola Nuria y Luz. Solo siento que tenia que contactar con vosotras. Desde diciembre me está cayendo el pelo. Creo que me habrá caído ya un 1/3, y sigue cayendo cada día, empieza a ser dificil esconderlo en publico. He ido al dermatologo y me inyecto conticoides… tengo cita para volver de nuevo. También voy a sesiones de acupuntura que al menos me están haciendo ser más consciente de la locura que estaba viviendo.
    Con un bebe ahora de un año (que se despertaba al menos 6 veces de noche), viviendo en el extranjero, trabajando y mi pareja fuera bastantes semanas, me abandoné a todo lo demás y me anulé. Mi mision era sobrevivir. Nena, alumnos, casa limpia, y todo menos yo.
    Ahora vuelvo a ser consciente de mi misma. Pero tengo que trabajar más en ello, en la parte emocional.
    Aun así, tengo una duda que ningún médico ni nadie me responde. Sobre la parte física. Sigo amamantando a mi pequeña estrella y así lo quiero, pero me dicen que deje de amamantarla que me quita energias, que se despierta por la noche (ahora solo dos veces) y que me tiene que dejar en paz. A mi me da una pena enorme dejar de dar pecho, pero si es por mi salud… que piensas Nur? tu has sido mama hace poco.

    Un beso, creo que pronto os contactaré para sesiones de skype, aunque espero no necesitarlas… gracias por vuestra LUZ.

    • Nur es Luz dice:

      Hola Merxe,

      Se nos había colado este mensaje sin contestar!

      Tanto Nuria como Luz te deseamos que la caida haya disminuido y que la acupuntura esté haciendo su trabajo.

      Si sientes amamantar a tu hija y lo haces desde el amor y el servicio… continua con ello… lo interesante es que dejes de hacer todo aquello que te sobra y te hace entrar en incoherencia contigo misma… pero aquello que te hace feliz y te gusta… adelante con ello!

      Si nos necesitas aquí estaremos Merxe,

      Luz para ti hermosa!

  2. Naizena naiz ni dice:

    Kaixo , hoy he descubierto esta página y creo que me va a ayudar mucho. A mí tambien me han diagnosticado Alopecia Areata. Hice 3 sesiones de infiltraciones con corticoides pero nada en vez de en la cabeza me salió vello en la cara. En este momento ando con cosas naturales. Mi estado anímico, va como la montaña rusa. pero como dice la frase no podemos elegir la música que la vida nos pone pero podemos elegir como la bailamos. Muxu bat denoi!!

    • Nur es Luz dice:

      Totalmente deacuerdo… si la vida te da limones… hagamos limonada!

      Y recuerda que siempre puedes plantar con paciencia otra fruta y cultivarla bien para el día de mañana poder hacer… por ejemplo… zumito de naranja!

      Luz

  3. Lups dice:

    Hola, Soy Lupita tengo unos meses que se me cae mucho el cabello, fui con el dermatologo me receto avixis pero aun se me sigue cayendo, me queda muy poco pelo, en realidad
    me esta afectando mi autoestima, tengo 2 hijos pequeños, trabajo, muchas responsabilidades, no tengo mucho la manera de solventar retiros y etc.. Nose si haya una manera de detenerlo
    o afrontarlo de una manera practica.

    • Luz dice:

      Hola Lupita,

      Te invito a buscar un terapeuta que te acompañe en el camino para entender qué está pasando dentro de tí. Desde AAitsme sostenemos la idea de que las emociones son la raíz del problema. Para poder ir a ellas hay que dejar espacio y mucha escucha.

      Actualmente hago talleres en España, el próximo el día 22.
      Quizás algún dia pueda cruzar el charco para compartir con vosotras.

      Mientras tanto, espero que encuentres compañia en tu camino en este blog y te sirvan de ayuda los consejos e ideas que vamos compartiendo.

      Un abrazo Lupita,

      Luz

  4. Sandra dice:

    Hola a todas, tengo AA totalis hace 8 anhos. Tiene sus ventajas si piensan en el pelo de sobra que igual quitamos jajajaj. Pero si alguien me pregunta, es agotador. Mi historia es larga y sin embargo siempre he usado pelucas y hasta donde sé, de magnífica calidad pues debo afrontar preguntas tales como “a qué peluquero vas” o ” está hermoso tu nuevo corte”. Verme al espejo es una tarea estética de diseñar mis cejas cada día. He hecho de todo … incluso dejé de hacer para no sentirme frustrada. Hay quienes me dicen de aceptarlo y punto. Yo no logro aceptar
    Que no hay nada más que hacer. Hay otros como mi papá que le gusta creer q a veces me sale pelo
    Y luego se cae. La verdad es que no he visto pelo en anhos y no importa cuantas veces se lo digo: no tengo pelo. No me dejo ver de nadie sin peluca. Absolutamente nadie (doctores solo). Siempre me dicen “no tenemos problema con ello”. Me da risa, porque creen que no lo hago por ellos, yo no me dejo ver de nadie por mi misma! Porq soy yo la que no quiere soportar sus miradas… En este mundo en que suceden cosas realmente terribles, creo que esto no es lo peor del
    Mundo, sin embargo, pesa. Si hay algo que puedo aún hacer para
    Cambiar esto, acepto todos los
    Consejos y sugerencias. Gracias

    • Luz dice:

      Hola Sandra,

      Desde aquí te invitamos a hacer un trabajo personal y un viaje hacia la escucha. Dejarte el espacio para saber qué emociones están dentro de ti que están causando la Alopecia Areata.

      Tenemos talleres donde tratamos estos temas. Te invito a que vengas a uno si lo sientes y puedas cambiar la forma en la que vives la Alopecia.

      Un abrazo Sandra,

      Luz

  5. Maria Noel dice:

    Hola, hay algunos comentarios donde cuentan que la alopecia arranco despues del nacimiento de un hijo, sabes cual es el disparador fisico que lo produce?

    • Luz dice:

      Hola Maria Noel,

      Si que tengo idea pero no es el espacio para hablar de ello pues es un tema profundo que hay que mirar con detalle.
      Te invito a que estés atenta a las reuniones y talleres que ofrecemos. No sé de dónde eres… el día 22 de Abril tenemos en Barcelona la primera.

      También puedes plantearte la posibilidad de hacer un trabajo de acompañamiento conmigo (Luz) para trabajar esas emociones que se acentúan durante el embarazo y que son las causantes de que aparezca el síntoma.

      Un abrazo Maria,
      Luz

      • Maria Noel dice:

        Hola Luz, escribo desde Argentina, me intersa el trabajo de acompañamiento, como podriamos conectarnos para saber un poco mas?
        Gracias

  6. Clauu dice:

    Hola chicas, soy de Argentina, tengo Alopecia androgenetica, no tengo idea de como llevarla adelante. Tengo el pelo recogido y lo acomodo para que no se note la calva. Desde hace unos meses pienso en raparme, y espero un milagro para tener mi cabeza llena de cabellos..espero algun consejo, guía.. Lo que sea.. Es muy dificil esta situación. Gracia

    • Luz dice:

      Siempre es dificil Clauu, te entendemos y te acompañamos en el proceso.

      Desde AA siempre invitamos a revisar esas emociones y hacer un trabajo personal para calmar el sistema nervioso, bajar los niveles de stress para dejar espacio para la escucha.

      Espero algún día poder viajar a Argentina y trabajar al otro lado del charco.
      Mientras tanto… siga el blog y quizás encuentre buenos consejos y descubrimientos.

      Un Abrazo,
      Luz

  7. manicure dice:

    Interesting blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
    A design like yours with a few simple adjustements would really make my
    blog stand out. Please let me know where you
    got your design. Thanks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Joy AAitsme Acompañamiento, Eventos y Talleres
Próximo Evento Barcelona el 22 de Abril ¿Nos acompañas?
Enviar
aaitsme comunidad de alopecia areata

Súmate a la lista

Recibe un correo en tu email con las últimas novedades y eventos.

Enhorabuena, ya eres miembro de la comunidad AA